miércoles, 11 de abril de 2007

CITROëN C4 GRAND PICASSO

Sos poseedor de un Xsara Picasso, quizás quedes petrificado al ver estas páginas. Pero, tranquilo: el nuevo C4 Picasso convivirá por bastante tiempo con nuestro conocido Xsara Picasso, tanto en Europa como en América Latina. Más allá de esta novedad, la marca francesa, tan prolífica en el segmento de los monovolúmenes, recientemente presentó en Europa el C4 Picasso, de cinco plazas con 4,47 m de longitud, una versión corta del modelo que hasta ahora se llamaba de la misma manera y que pasó a denominarse C4 Grand Picasso, con siete plazas y 4,59 metros de largo. Cabe apuntar que el C4 Picasso tampoco reemplazará al Xsara Picasso que, en principio, Citroën seguirá fabricando hasta 2010 en Europa y será la alternativa más económica entre sus monovolúmenes. Después de estas obligadas aclaraciones, digamos que el modelo que manejamos en Francia es la versión de siete plazas prevista para que llegue a nuestro mercado en un futuro bastante cercano ya que, debido a la alta demanda que tuvo en Europa, la filial local analiza la posibilidad de adelantar su incorporación en lo que resta de 2007.
El lugar elegido para la presentación mundial fue Toulouse, uno de las ciudades más lindas de Francia, donde pudimos manejarlo durante más de 200 kilómetros, recorrido que nos permitió darnos una acabada idea acerca de la última palabra en aprovechamiento del espacio.


Diseño innovador

Externamente, el C4 Grand Picasso resulta menos sorprendente de lo que fue el Xsara Picasso cuando se presentó en París, durante el otoño de 1998. Su perfil es más previsible aunque no por ello deja de ser innovador. Este nuevo modelo mide 32 centímetros más que el Xsara a lo largo , 8 a lo ancho y 3 a lo alto. Por su tamaño se sitúa muy cerca de algunos monovolúmenes del segmento superior, en el cual la marca francesa continúa disponiendo del C8; y es más grande que, por ejemplo, un Chevrolet Zafira o un Renault Grand Scenic. La imagen general que inspira es buena. Su diseño es original si se lo compara con los monovolúmenes de su segmento. Es agraciado, moderno y equilibrado para una carrocería que está a un centímetro de los 4,60 metros. En su trompa se aprecian los rasgos que caracterizan a los últimos productos de la marca, el C4 y el C6, con grandes faros que se proyectan de manera decidida en el capó, uniéndose al dibujo del "doble chevron" para darle continuidad.

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